Escuela Coronel Santiago Bueras presenta la tercera versión de la Mateada Literaria, año 2018.

El pasado 23 de abril, la Escuela Coronel Santiago Bueras realizó la tercera versión de la Mateada Literaria. Directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes, invitados especiales, dieron luz a una tarde de literatura en donde los alumnos y alumnas contaron extractos de diversos cuentos, dejando el final a la imaginación de cada participante de esta velada.

La actividad comenzó con las palabras de la directora destacando la dedicación de los estudiantes en esta actividad y la importancia que tiene la lectura en cada uno de nosotros. Seguidamente, se dio paso a la música con el grupo de voces e instrumental del establecimiento para luego escuchar a la Fundación “Quien cuenta eres tú” que nos llevaron a la imaginación con uno de sus cuentos.

Luego, se presentaron todos los cursos del establecimiento, cada uno de ellos representando cuentos de acuerdo a su nivel escolar, estudiantes mostraron todo su desplante en la interpretación de personajes luciendo trajes confeccionados con material reciclado.

Durante las presentaciones, los estudiantes interactuaron con los invitados especiales haciéndoles preguntas sobre literatura.  Una tarde agradable para leer y compartir alrededor de una mesa.